Cinco razones para comer más pescado

Los expertos en nutrición recomiendan comer más pescado para poder tener una dieta más sana. La mayoría de los nutricionistas recomiendan que se debe consumir, como mínimo, entre dos y tres porciones de pescado a la semana. El pescado es un alimento esencial para el desarrollo infantil y para el mantenimiento de una alimentación saludable en adultos. Es un alimento rico en nutrientes beneficiosos para la salud y su consumo es considerado más sano que el de las carnes rojas. Una dieta abundante en pescado es rica en proteínas y grasas saludables, tiene un aporte calórico bajo, y aporta muchos nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse en un estado sano.

A continuación, te presentamos cinco razones por las cuales deberías comer más pescado.

Cinco razones para comer más pescado atún rojo

Atún rojo

Mantén una dieta sana

El pescado, debido a sus propiedades nutricionales, es un alimento que contiene muchas de las sustancias que el cuerpo necesita para mantenerse en un estado saludable. Proporciona un gran contenido de minerales básicos esenciales como magnesio, zinc, fósforo, calcio y potasio. También es rico en vitaminas A, B, D y E. Es un alimento bajo en calorías y en grasas perjudícales, y tiene un contenido bajo de sodio. El pescado también proporciona yodo, un nutriente muy importante para la gestación, lactancia y crecimiento de los niños. También, dependiendo del tipo, tiene contenidos altos de omega 3 y omega 6. Todos estos nutrientes son esenciales para el mantenimiento de un buen estado físico y la prevención de muchas enfermedades.

“El pescado es un alimento esencial para el desarrollo infantil y para el mantenimiento de una alimentación saludable en adultos”

Mantén un equilibrio adecuado entre omega 3 y omega 6

En una dieta saludable la proporción de omega 6 debería ser entre dos y tres veces mayor que la proporción de omega 3. Sin embargo, en las dietas actuales la proporción de omega 6 puede llegar a ser entre quince y treinta veces mayor que la de omega 3. El pescado, dependiendo del tipo, es un alimento rico en ambos omega 3 y omega 6. Estos ácidos grasos son muy importantes para la salud, ya que ayudan a corregir los desequilibrios de las dietas modernas. Una dieta rica y equilibrada en omega 3 y omega 6 ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, y sobre todo a mantener un corazón y un sistema cardiovascular más sano. El omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mejorando así la elasticidad de los vasos sanguíneos. El equilibrio adecuado entre omega 3 y omega 6 ayuda a prevenir enfermedades coronarias, artritis y cáncer.

Cinco razones para comer mas pescado fuentes de omega 6 y omega 3 katako sushi bar
Fuentes de omega 3 y omega 6

Reduce el riesgo de sufrir artritis

Las dietas modernas, con concentraciones excesivas de omega 6, generan desequilibrios que pueden degenerar en enfermedades inflamatorias y reumatoides. El desequilibrio en las proporciones consumidas de omega 3 y omega 6 puede causar problemas de inflamación articular y ocasionar artritis con el paso de los años. El incremento del consumo de omega 3 y la reducción del consumo de omega 6 son esenciales para prevenir enfermedades articulares como la artritis reumatoide.

Ten huesos más sanos

El cuerpo humano necesita el calcio para poder mantener los huesos densos y fuertes. Si no consumimos suficiente calcio, el cuerpo comienza a utilizar las reservas que tenemos en nuestros propios huesos y estos comienzan a deteriorarse. Con el paso de los años esto puede causar enfermedades degenerativas como la osteoporosis y otras deficiencias. Por otro lado, el cuerpo necesita vitamina D para poder absorber el calcio que consumimos. La deficiencia de vitamina D en el organismo puede ocasionar la disminución de la mineralización ósea y producir el ablandamiento de huesos. El pescado es un alimento rico en vitamina D y calcio, el consumo regular de pescado ayuda significativamente a mantener los huesos sanos y fuertes.

“Una dieta rica y equilibrada en omega 3 y omega 6 ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas”

Mantén el peso y el índice de grasa corporal en niveles adecuados

El pescado tiene un contenido calórico bajo. Los pescados blancos aportan aproximadamente 80-90 Kcal por cada 100 gramos, y los pescados azules entre 180-200 Kcal por cada 100 gramos. Además, las grasas presentes en el pescado son consideradas “grasas buenas” para el organismo, ya que no son grasas saturadas. Estas grasas son beneficiosas para el organismo ya que ayudan a mantener niveles reducidos de colesterol. Aunque el aporte calórico de grasas y carbohidratos depende también de la manera en la que se cocine el pescado, este alimento es sin duda una excelente opción para aquellos que quieren mantener o perder peso.

¿Quieres empezar a disfrutar de estos beneficios? En Katako Sushi Bar te ofrecemos sushi preparado con el pescado más freso ¡Te esperamos!

CTA Katako Sushi Bar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s