El Poke Bowl ha llegado para quedarse

Aunque parezca sorprendente, el Poke Bowl es realmente de origen Hawaiano. Los nativos de Hawái siempre han comido Poke Bowls, pero no ha sido sino hasta hace poco que el creciente consumo de sushi y pescado crudo global ha hecho que este plato llegue a todas partes del mundo. El Poke Bowl hawaiano moderno suele preparase utilizando sashimi de atún en dados, salsa de soja, nueces de kukui, algas limu, aceite de sésamo y guindillas. Pero, a raíz de la internacionalización de este plato, las mezclas de ingredientes que se combinan para hacerlo en todas partes del mundo son cada vez más atrevidas. Hoy por hoy, podemos encontrar Poke Bowls de muchos tipos de pescados, carnes, vegetales y otros ingredientes. ¡Cuando se trata de Poke Bowls la imaginación es el límite!

El Poke Bowl definitivamente ha llegado para quedarse katako sushi bar
Poke Bowl de salmón

“Podemos encontrar Poke Bowls de muchos tipos de pescados, carnes, vegetales y otros ingredientes. ¡Cuando se trata de Poke Bowls la imaginación es el límite!”

El Poke Bowl se elabora utilizando como base un cuenco o bol, de allí su nombre bowl en inglés. Se agregan a este bol los diversos ingredientes, normalmente empezando por el arroz. Luego se agregan también el pescado o las proteínas, y de último se agregan los vegetales y los otros acompañantes. Las versiones más modernas de Poke Bowls se preparan utilizando salmón, pulpo, cangrejo e incluso fuentes de proteínas que no provienen del mar como el pulled pork o cerdo marinado. También se utilizan muchos vegetales, frutas y verduras como el aguacate, el melocotón, el pepino, los edamames, la zanahoria, entre otros. Las diversas salsas como la soja picante o la kimchi mayo, y los demás acompañantes cómo el sésamo o el wonton, le dan el último toque de gusto y textura para crear una verdadera explosión de sabores.

El Poke Bowl definitivamente ha llegado para quedarse katako sushi bar
Ingredientes variados

Como lo ha dicho el periódico americano The Wall Street Journal recientemente, “el bol es el nuevo plato”.  Muchos de los alimentaos que están más de moda hoy en día se sirven en bol. Desde la comida italiana como los ravioli, los productos elaborados al wok como los tallarines, y por supuesto también los Poke Bowls, estos alimentos que se sirven en bol están rompiendo con el monopolio del plato tradicional. “El bol es una tendencia con tracción” explica Amiee Harvey, editora de la firma de consultoría Technomic, especializada en la industria gastronómica. Harvey explica que cada vez más consumidores cuidan su dieta en los Estados Unidos y están cambiando el plato por el bol por ser una opción tan sana y versátil. “Las ventas de comida en bol han incrementado en 29,7% en la categoría de nuevos productos gastronómicos durante los pasados cinco años” comenta.

“El bol es el nuevo plato” – The Wall Street Journal

El Poke Bowl definitivamente ha llegado para quedarse IV
Sashimi de atún

El Poke Bowl definitivamente ha llegado para quedarse. Es una opción ideal para aquellas personas que buscan una comida saludable y que se adapte fácilmente a sus gustos y preferencias. La versatilidad de poder elegir los ingredientes y la facilidad que representa el bol para comer cómodamente hacen del Poke Bowl una opción que todos deben probar, ¿te animas?

CTA Katako Sushi Bar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s